¿En qué consiste nuestro tratamiento?

Primera fase: toma especial preferencia la desintoxicación del apaciente, seguida de su deshabituación, que consiste en el cambio de hábitos y forma de vida que llevaban antes. Se prevén recaídas, aunque no tiene que ser lo habitual, se trabaja de forma constante sobre los posibles errores en el tratamiento para que esto no ocurra y que le paciente vaya adquiriendo herramientas para poder superar las situaciones crisis. Trabajamos principalmente en terapias de grupo, pero combinadas con individuales si el equipo lo considera. Al mismo tiempo, si es posible se trabaja con la familia, también en sesiones grupales e individuales.

Segunda fase: tras una temporada sin consumo y al adquirir una serie de herramientas y habilidades, consideramos que el paciente, esta listo para empezar a reconstruir. Se le enseñaran y fortalecerán cualidades, actitudes y habilidades que el sea capaz de manejar en su día a día y poder superar las situaciones riesgo.

Tercera fase: el paciente lleva prácticamente un año sin consumo y cada día su recuperación aumenta, es el momento de empezar a llevar una vida más normal, es cuando se le dan días libres de terapia, para que vaya acostumbrándose a su día a día sin tratamiento. Es una habituación progresiva a su nueva vida sin consumo.

Cuarta fase: alta terapéutica y seguimiento post -alta. El paciente y su familia ha logrado satisfactoriamente todos los objetivos y consideramos que esta rehabilitado. Pero tendrá que asistir a sesiones de seguimiento espaciadas en el tiempo.

El tratamiento principal es en horario de mañana o de tarde según los grupos y disponibilidad, tanto para pacientes como familiares, de lunes a viernes, dedicando los viernes a terapias de familia o pareja. En ocasiones, si el equipo lo concederá se harán sesiones grupales con todos los miembros de la familia para trabajar las adversidades en las que se encuentran.



Llámanos ahora al 914 009 559 para más información